Información sobre Perú

En este artículo te compartimos información general sobre el Perú.
.

Parte de preparar el plan migratorio consiste en conocer de manera anticipada el lugar donde piensas vivir, por lo que te comentamos algunas generalidades de Perú para que conozcas el país de forma práctica.

Población

Perú cuenta con una población de 31.237.385 habitantes, más de 9,5 millones de habitantes están en Lima, seguido por Arequipa, Trujillo, Chiclayo e Iquitos.

Seguridad

El delito más frecuente es el robo de celular, dinero o cartera, seguido por la estafa; en este último punto resalta la costumbre de revisar los billetes para identificar los falsos.

Salud

Existen diversas alternativas públicas (SIS y EsSalud) y privadas (EPS). Para conocer más sobre este tema, puedes leer nuestro artículo Salud en Perú.

Clima

Varía mucho dependiendo de la zona. En Lima es húmedo durante todo el año y las temperaturas varían entre 30°C en verano y 13°C en invierno, por lo que siempre en oportuno un buen suéter.

Moneda Oficial

La moneda oficial es el Sol, sin embargo, circula libremente el dólar americano; por lo que se pueden abrir cuentas bancarias y hacer transacciones en ambas monedas. La a relación cambiaria se encuentra en 3,37 soles por dólar.

Salario Mínimo

El salario mínimo oficial se encuentra en 930 soles mensuales en el sector formal (280 dólares). Sin embargo el ingreso mensual promedio de los trabajadores se estimó en 2017 en S/1696,80 (510 dólares).

Educación

Existen opciones públicas y privadas. Las características y documentación requerida para iniciar estudios de educación básica en el país puedes encontrarla en el artículo Educación en Perú

Telefonía

Existen 4 operadoras: Claro, Movistar, Entel y Bitel con distintos planes prepago y postpago. Las líneas prepago pueden ser solicitadas con pasaporte en las oficinas de atención al cliente. Para el servicio de Internet debes contar con el Permiso para firmar contratos.