Trámites Migratorios en Perú

Existen muchas maneras de formalizar tu estado legal en el Perú dependiendo de tu situación; puede ser a través de las diferentes calidades migratorias o como refugiado.

Consulta aquí  para más información sobre migrantes y refugiados.  

Conoce más sobre las diferentes calidades migratorias a las que podrías aplicar según tu situación y los requerimiento para solicitar Refugio.

Como respuesta a la crisis migratoria de venezolanas y venezolanos, se creó para ellos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual estuvo vigente hasta el 31 de octubre de 2018. Las personas que lleguen a Perú después de esta fecha, deben optar por alguna de las Calidades Migratorias que se encuentran estipuladas en la Ley de Migraciones de Perú o, si su condición personal así lo requiere, solicitar el Refugio.

En 2019, todo ciudadano (a) venezolano (a) que haya obtenido sus PTP, 30 días antes de su vencimiento, debe realizar la solicitud de la Calidad Migratoria Especial Residente con PTP con la cual recibirá su carnet de extranjería y mantendrá su condición migratoria regular en el país.

Recuerda que es tu responsabilidad entrar de manera formal al país y recibir un plazo de permanencia en el cuál puedes realizar tu trámites migratorios.  De la misma manera, es tu responsabilidad cumplir con los pasos y pagos requeridos de manera formal. No te arriesgues.

.