Licencia de conducir (Brevete)

¿Deseas trabajar manejando algún vehículo o tienes vehículo propio y necesitas tener el permiso para conducir en Perú? En esta sección te explicamos cómo solicitar la licencia de conducir o brevete para que puedas manejar tu carro legalmente.

Sí, al llegar a Perú podrás manejar usando tu licencia de conducir durante el tiempo que tengas permitido permanecer en el país en la condición de turista, sin embargo, luego de pasado este período, tendrás que validar tu licencia de conducir y realizar los exámenes indicados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Los requisitos que deberás tener son:

  • Certificado de salud: que acredite la aptitud para conducir vehículos automotores de transporte terrestre. Para más información sobre pasos y costos, haz clic aquí.
  • Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la licencia materia de canje o la Oficina Consular o Embajada de dicho país en el Perú, acreditando su autenticidad con la indicación de la clase de vehículos que autoriza a conducir.
    • Si el certificado emitido por la autoridad competente contiene la apostilla de la Haya, se dará por cumplido dicho requisito.
    • Si el Certificado se encuentra en un idioma diferente al castellano, este deberá ser traducido por un traductor oficial o juramentado.
  • Certificado de aprobación del examen de conocimientos, según la clase y categoría de la licencia de conducir materia de canje. Para más información sobre pasos y costos, haz clic aquí.
  • Copia del documento nacional de identidad o de identificación, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1236, Decreto Legislativo de Migraciones. También se permite tramitarlo con el carnet de solicitante de refugio.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Pago por derecho de tramitación.

Para realizar el examen, si estás en Lima debes dirigirte al Touring y Automóvil Club del Perú y si estás en las provincias, debes acercarte al centro de evaluación más cercano.

¿Cuán útil te pareció este contenido?

0 / 5. Total de votos 0

¡Sé el primero en valorar este contenido!