Sobre los controles prenatales

Si estás embarazada, tienes derecho a acudir a los establecimientos de salud y tener controles gratuitos con un seguro integral para cuidar de tu salud y la de tu bebé. La atención del embarazo, parto y el post parto son gratuitas y están garantizadas por el Estado peruano a través del Seguro Integral de Salud (SIS). ENLACE INTERNO.

Las mujeres embarazadas pueden atenderse en cualquier posta o centro de salud del lugar donde viven. Los partos normales pueden ser atendidos en los Centros Maternos Infantiles, y si llegase a presentarse alguna complicación, deberán ser referidos a un hospital.

Para acceder al SIS debes ir a un establecimiento de salud cercano a tu residencia, con un documento de identidad (carnet de extranjería, cédula de identidad o pasaporte) y un recibo de agua o luz de la casa donde vives.

Recuerda que toda mujer embarazada y su familia deben estar atentos a identificar los signos de alarma en el embarazo, como el sangrado vaginal, edemas en las piernas, manos, anemia, fiebre o que el feto disminuya sus movimientos; en estos casos, debe acudir al hospital o clínica más cercana e ingresar por el servicio de emergencia, donde tendrá el derecho a ser atendida.

¿Cuán útil te pareció este contenido?

0 / 5. Total de votos 0

¡Sé el primero en valorar este contenido!