Actualización de Datos para Extranjeros

Toda persona extranjera que viva en Perú debe realizar el proceso de Actualización de Datos para Extranjeros. En esta sección te contamos sobre este trámite exigido por Migraciones para mantener su base de datos actualizada.

Dentro de sus funciones, Migraciones debe mantener un registro actualizado de la información de los extranjeros que han ingresado a Perú, para esto ha desarrollado una plataforma virtual en donde el usuario puede ingresar para llenar los datos solicitados.

En su página web, Migraciones advierte que, conforme al artículo 3° “la falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de las acciones de verificación; y de corresponderle sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en el marco del Decreto legislativo N° 1350, Decreto legislativo de Migraciones, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2017-IN.”

Deberá ingresar a la página web de Migraciones seleccionado la opción Actualización de datos. El sistema te irá guiando para que puedas completar la información en el tiempo máximo indicado. En caso de no poder actualizar los datos en el tiempo estimado, el sistema se cerrará y deberás comenzar el proceso nuevamente.

La actualización de datos debe hacerse por cada miembro de la familia (adultos y niños), por lo que es recomendable que cuentes con la siguiente información previamente para que el proceso sea lo más ágil posible:

  • Fecha de caducidad de residencia y del carnet de extranjería o PTP. Esta información puede obtenerla en la página web de Migraciones. Para consultar datos del PTP, haz clic aquí. Para consultar datos del carnet de extranjería, haz clic aquí.
  • Número de documento de identidad con el que ingresó a Perú la última vez.
  • Escanee en formato .pdf un recibo de luz. Verifique el archivo pese menos de 50k.
  • Escanee en formato .pdf su constancia de trabajo. Verifique el archivo pese menos de 50k.
  • Si está casado, tenga a mano la fecha del registro civil de matrimonio.
  • Tenga a mano los números de pasaporte de todos los miembros de su familia que viven o dependen de usted.
  • Haga una lista de su experiencia laboral en los últimos 10 años en donde indique: fecha de ingreso y egreso, empresa, cargo y breve descripción del cargo ejercido.
  • Al momento de actualizar los datos de los niños, también debe tener escaneado en formato .pdf la constancia de estudios. Verifique el archivo pese menos de 50k.
  • El trámite es personal, gratuito y sin intermediarios.

Al final del proceso, el sistema arrojará un código de actualización, el cual deberás conservar en tus archivos para tu control.

Sí. Es obligación de la persona extranjera con Carnet de Extranjería actualizar la fotografía, los datos biométricos, los datos del domicilio (residencia habitual) estado civil, información del empleador, de la Institución Educativa y/o Institución Religiosa, y toda aquella información que haya sido variada, dentro de un plazo no mayor de treinta (30) días calendario, de ocurrido el suceso.

Esta actualización de datos se divide en 2 partes:

Parte 1: Modificación de datos en el RCE

Los requisitos para este trámite son los siguientes:

  • Llenar el formulario para este trámite identificado como F-007. Es gratuito.
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite S/22.10 soles con el código (1857).
  • Exhibir el carné de extranjería y pasaporte del solicitante o cualquier documento análogo reconocido por nuestro país.
  • De acuerdo al dato que va a actualizar, debe presentar el documento correspondiente:
    • Actualización de estado civil casado(a): Se debe presentar el acta o partida de matrimonio en original Visada por el Consulado y Legalizado por Relaciones Exteriores Lima-Perú y/o Apostillado o partida de matrimonio emitida por Reniec.
    • Actualización de estado civil divorciado(a): Se debe presentar el acta o partida de matrimonio en original emitida por Reniec con anotación de la sentencia o disolución del vínculo matrimonial, o Visada por el Consulado y Legalizado por Relaciones Exteriores Lima -Perú y/o Apostillado.
    • Actualización de estado civil viudo(a): Se debe presentar el acta o partida de defunción o documento análogo, visada por el Consulado y/o Partida de Defunción emitida por Reniec.
    • Actualización de nacionalidad se debe presentar la copia simple del pasaporte autenticada por el fedatario de Migraciones, con su nueva nacionalidad y exhibir el documento original.
    • Actualización de domicilio se debe presentar declaración jurada simple de cambio de domicilio.
    • Actualización de nombres y apellidos se debe de presentar Partida o acta o certificado de nacimiento expedida por la autoridad competente en el país de origen, Legalizado por el Consulado y Relaciones Exteriores Lima-Perú y/o Apostillado.
    • Actualización de Organización: EMPLEADOR: Presentar declaración jurada simple con los datos del nuevo empleador.
    • Actualización de Organización: CONGREGACIÓN RELIGIOSA: Se debe presentar Carta de Congregación aprobado por el visado del Ministerio de Justicia, toda vez que sea religioso católico o carta de Presentación de la congregación evangélica.

Parte 2: Solicitud de duplicado de carnet de extranjería, en el caso que la información se encuentre reflejada en el documento.

Para realizar este proceso, el extranjero deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario para esta solicitud identificado como F-007A. Es gratuito.
  • Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite s/49.00 soles con el código (1873).
  • Encontrarse con la Tasa Anual de Extranjería y Prórroga de Residencia Vigente.

Luego deberá solicitar una cita en línea para actualizar los datos en Migraciones y solicitar el duplicado del carnet de extranjería con los datos actualizados. Para acceder a la solicitud de cita en línea para el duplicado del carnet de extranjería haz clic aquí.

Deberá acercarse a la oficina de Migraciones seleccionada con todos los recaudos para procesar el trámite. Posteriormente le indicarán la fecha en la que deberá retirar su carnet de extranjería actualizado.

¿Cuán útil te pareció este contenido?

3.4 / 5. Total de votos 5

¡Sé el primero en valorar este contenido!