Trabajo

¿Buscas trabajo en Perú? Es importante que conozcas los tipos de empresas y los derechos y deberes que existen para trabajar formalmente en el país.

Puedes hacerlo de forma dependiente (empleo), como trabajador independiente o, si tienes una idea comercial que deseas desarrollar, por la vía del emprendimiento (negocio propio).

El primer requisito que debes cumplir es contar con un estatus migratorio regular, así podrás identificar opciones laborales que garanticen y resguarden tus derechos, evitando colocarte en situaciones de riesgo e indefensión.

Si tienes alguna duda, escríbenos a consultas y nuestros asesores legales ten brindarán la asesoría que requieras.

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Los días jueves, en nuestra sección #EmprendedorInformado, encontrarás orientación y asesoría para iniciar tu negocio propio.

Trabajo dependiente

El trabajo dependiente, o empleo, se realiza a través de un contrato laboral con una empresa o comercio. Si eres empleado, en esta sección te hablamos sobre tus derechos, beneficios y otros temas relacionados con el trabajo formal en Perú.

Trabajo independiente / Emprendimiento

¿Deseas iniciar tu negocio o trabajar de forma independiente? En esta sección te indicamos cómo formalizar tu emprendimiento, deberes, derechos y demás información para que puedas lograrlo.

Impuesto a la renta

Como trabajador, dependiente o independiente, existen responsabilidades tributarias que debes cumplir. Te compartimos información sobre la SUNAT, la declaración y el pago de impuestos. Está al día con tus compromisos fiscales y evita sanciones.

¿Cuán útil te pareció este contenido?

3.4 / 5. Total de votos 5

¡Sé el primero en valorar este contenido!