Transporte en Lima

Llegar a una nueva ciudad representa un importante reto porque debes aprender dónde se encuentran tus lugares de interés, conocer las calles y establecer puntos de referencias que ayuden a ubicarte.  En esta página encontrarás los principales sistemas de transporte de Lima, con los que podrás llegar a cualquier parte de la ciudad.

Si tienes alguna duda, escríbenos a contacto y nuestro equipo de asesores te brindará la información que necesites.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram para que puedas recibir información relevante en la comodidad de tu celular.

Conoce los medios de transporte en Lima

Aplicativos para autobuses

Existen aplicativos para teléfonos inteligentes que te permiten identificar ruta, paradas, líneas para desplazarte por la ciudad .

  • Moovit es un aplicativo disponible en varios países, entre ellos Perú.
  • Turuta es una aplicación exclusiva para la ciudad de Lima.

Aplicativos para traslados en taxi

En Perú existen varias Apps que permiten contratar el servicio de taxi de manera bastante segura aunque nunca hay que confiarse.

Las tarifas son más altas que los taxis libres que se toman en la calle y varían de acuerdo al tráfico y la demanda de servicio. Te compartimos algunas de las más conocidas:

    • Uber: disponible en Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura.
    • Beat: disponible en Lima y Arequipa
    • Easy Taxi: disponible en Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo.
    • Cabify: disponible en Lima
    • Taxi Mamá SOS: es un aplicativo de servicio especializado que se dedica al servicio de traslado de bebés y niños solos o con compañía, personas de tercera edad y mujeres. Las unidades son conducidas por mujeres y no se permite el traslado de hombres adultos solos.

Metropolitano y Línea 1 Metro de Lima

Son servicios de transporte masivo que tienen rutas definidas y exclusivas que permiten el ahorro de tiempo y dinero para recorrer Lima.

Para verificar precios y rutas, visita sus páginas web haciendo clic aquí:

Transporte público general (buses, custers y combis)

También es importante señalarte que existen otros servicios públicos que circulan en Lima. No se encuentran circunscritos a un sistema de aplicaciones pero son parte del parque automotor de la ciudad.

Para conocer sobre sus servicios puedes verificarlo en cada paradero.

Recomendaciones para trasladarte en Lima, Perú

  • Descarga en tu celular la aplicación de Google Maps para usar sin conexión. Esto te permitirá ubicar direcciones en la ciudad sin necesidad de usar plan de datos o requerir conexión WiFi.
  • Airport Express Lima: Si vas a llegar a Perú por vía aérea o requieres llegar al aeropuerto, puedes contar con un servicio moderno de autobuses que realizan el traslado desde el aeropuerto Jorge Chávez (Lima) hacia Miraflores, San Isidro.

Para revisar la ruta, precios y paradas, su página es www.airportexpresslima.com

¿Cuán útil te pareció este contenido?

0 / 5. Total de votos 0

¡Sé el primero en valorar este contenido!